Saltar al contenido

Operación De Celulitis con Láser

La celulitis es un terrible problema estético que padecemos normalmente todas las mujeres, debido a que nuestro metabolismo hormonal afecta algunas zonas donde tiende acumularse el tejido adiposo, dejando hoyuelos o esa piel naranja, que afecta el abdomen, muslos, caderas y las nalgas. Pero, ¿Qué técnicas modernas puede ayudarnos a eliminar esa horrible celulitis?

La operación de celulitis con láser es una técnica médica moderna que facilita la eliminación de esa molesta piel naranja. Muchas mujeres nos hemos postulado a este novedoso tratamiento, ya que no requiere de anestesia, por lo que es invasiva, resultando así muy sencilla su operación. Realmente es muy ventajoso este tratamiento con láser, ya que no deja esas antiestéticas cicatrices, y en un par de horas después de la sección puedes seguir tu rutina sin mayor complicación. Simplemente debes usar una cómoda faja durante un par de semanas y verás que nadie lo notará ni te preguntarán nada.

Muchas mujeres se preguntan, ¿Los efectos después de aplicar el primer tratamiento son inmediatos? Es un aspecto muy importante que me gusta aclarar, ya que se requiere varias secciones para empezar a ver los excelentes resultados. Normalmente como promedio base puede tardar de diez a quince sesiones antes de que comiences a ver una reducción en las zonas afectadas la celulitis, todo depende del grado del padecimiento. A continuación, te detallaré en qué consiste ésta maravillosa herramienta que pondrá hermosa toda tu silueta.

¿En qué Consiste la operación laser para celulitis?

Operación de Celulitis

El proceso de operación laser para la celulitis es muy fácil, y como te dije no deja cicatrices ni marcas en la piel. Se comienza con la introducción de una cánula láser dentro del tejido epidérmico para acceder a la zona donde se acumula la grasa, con el fin de conseguir la reestructuración de la piel y la eliminación de los adipocitos que lo provocan.

Normalmente se aplica una anestesia local, al principio de cada sección, cuando las zonas son pequeñas como los muslos, caderas, glúteos, etc. Pero si son zonas más grandes, se emplea, con las evidentes pruebas pertinentes para su administración, una anestesia local con sedación.

La operación del láser para la celulitis es muy ventajoso en comparación a otros tratamientos habituales, ya que puedes obtener resultados visibles con tan solo unas cuantas sesiones. La mayoría de los cambios se comienzan a apreciar después del primer mes, pero los resultados esperados, que es una piel tersa y bella, los empezarás a ver en aproximadamente seis meses. Claro está, no se puede saber en qué tiempo exacto vas a ver los resultados finales del tratamiento, todo dependerá de tu estilo de vida y tu metabolismo.

Pero si puedes colaborar para acelerar el tratamiento, siguiendo las tres principales claves que ayudan a eliminar para siempre la celulitis: la alimentación, el cuidado de la piel y la actividad física. El tratamiento para eliminar la celulitis con láser no es una cura en absoluto, pero si es muy beneficioso por su efecto rápido, en considerablemente poco tiempo.

Como ves la función principal de este maravilloso tratamiento con láser es romper esa grasa que se acumula en grumos debajo de nuestra piel, logrando así mejorar la circulación, lo que facilita eliminación de toxinas y grasas. Aunque el tratamiento de celulitis con láser es una excelente manera de eliminar la celulitis rápidamente, el que tengas un estilo de vida saludable te ayudará en gran manera en mantener tu cuerpo libre de celulitis con el pasar de los años.

Técnicas para Operación de Celulitis con láser

Las técnicas o procedimientos pre y post operatorio que debes seguir para el tratamiento de la celulitis con láser y lograr conseguir los resultados esperados son los siguientes:

  • Debes beber mucha agua antes, durante y después del tratamiento para ayudar a eliminación de toxinas, a desplazar la grasa acumulada y contribuir con la depuración del organismo.
  • Evita todos los alimentos chatarra y ricos en grasas y azucares, ya que causa picos de insulina y esto afecta directamente el incremento de peso y retrasa el tratamiento.
  • Debes usar la faja moldeadorapor las dos semanas reglamentarias y seguir todos los consejos y cuidados indicados por el doctor en las próximas semanas.
  • Debes hacerte las pruebas pertinentes para la administración de la anestesia local.
  • No debes fumar cigarrillo o tomar alcohol en las primeras semanas de tratamiento, ya que tienen efectos negativos en tu organismo, debido a que retrasan el flujo de sangre y como consecuencia retrasa el tratamiento.
  • Debes comer muchas frutas y verduras para lograr depurar el cuerpo y así puedas obtener los nutrientes necesarios para optimizar el rendimiento del metabolismo.
  • Realiza ejercicios de tonificación a partir del primer mes para que trabajes la zona y estimules el incremento muscular, logrando así recuperar de la textura de la piel.
  • Debes evitar usar tacones altos en las primeras semanas de tratamiento para lograr un mayor drenaje y evitar la tensión en las zonas trabajadas que podría retrasar la eliminación de toxinas.
  • Las cremas anticelulíticas son un aporte favorable para acelerar el proceso, especialmente si son acompañadas de masajes que facilitan la buena circulación y movimiento de la grasa.
  • Evita las actividades físicas de alto impacto en el primer mes de tratamiento.

Siguiendo estas técnicas antes, durante y después de tu operación de celulitis con láser lograrás tener los resultados esperados, ya que en conjunto favorecen a un buen desenvolvimiento del tratamiento.

Beneficios de Operar Celulitis con láser

Operación de Celulitis

Uno de los mejores beneficios de tratar las celulitis con láser es que normalmente se pierden unos centímetros en las zonas afectadas ya que estimula el movimiento de la grasa, logrando así tener una mejor tonificación y dureza en tus glúteos, abdomen o piernas. También lograrás una mejor circulación y eliminación de toxinas presentes en tu organismo. Y más importante aún, que es el sueño anhelado de cualquier mujer, te ayudará a eliminar la celulitis de gran manera, así tendrás más confianza y autoestima al mostrar toda tu silueta. Claro la celulitis la podrás acabar por completo y de forma duradera si mejoras tus hábitos alimenticios, si adoptas una buena rutina de ejercicios y además tratas a tu piel con cariño.