Saltar al contenido

Mesoterapia para la Celulitis

Una de las soluciones más efectivas, aquí te presentamos los detalles que necesitas saber, un dato sumamente importante y que quizás no sospeches, es que un 85% de la población es afectada por la celulitis. Es alarmante, pues este padecimiento consiste en la inflamación del tejido celular debajo de la piel, formando así pequeños hoyuelos que dan el efecto de una piel de naranja.

La celulitis más común la sufren las mujeres sin importar si tienen sobrepeso o son delgadas, la buena noticia es que existen diversas soluciones que ayudan a minimizar los estragos de la celulitis hasta revertirla para así librarte de este mal.

Para que tu lucha contra la celulitis sea efectiva, tienes que considerar tomar en cuenta diversos métodos, como una buena dieta y rutina de ejercicios así como también los métodos de la medicina estética, y sobre uno de esos métodos te hablaremos hoy.

Mesoterapia en que consiste
Mesoterapia como tratamiento para la Celulitis

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia se define como una de las técnicas más efectivas para el tratamiento de la grasa localizada, y permite con ello darle a la piel un mejor aspecto, reduciendo centímetros que dan como resultados la desaparición de la celulitis.

De manera que la mesoterapia es una solución rápida y definitiva, si bien existen remedios caseros para la celulitis, estos dan resultados a muy largo plazo y se necesita paciencia y constancia, sin embargo en el caso de la mesoterapia ofrece resultados mucho más rápidos. De todas las técnicas y métodos, incluyendo las cremas anticelulitis, la mesoterapia destaca como la mejor solución.

Solo necesitas saber cómo funciona para que así puedas tener la confianza de aplicar este método a tu caso. Así que continúa leyendo.

Cuáles son las Etapas de la Celulitis y si estás a Tiempo de Aplicar la Mesoterapia

Antes de continuar, queremos que conozcas cuáles son las etapas de la celulitis, y te ubiques en la etapa que te corresponde.

La primera etapa es cuando la celulitis todavía no está visible, puedes presionar tu piel y pellizcarla sin problema. En la segunda etapa todavía no se hace visible la celulitis, pero sabes que está presente.

En la tercera etapa de la celulitis se hace visible únicamente cuando estás de pie, mientras estés acostada no lograrás observarla. Ya en la cuarta etapa la celulitis es visible en cualquier circunstancia, estés parada o acostada.

Otros detalles que debes conocer están relacionados con la edad. Si por ejemplo estás entre los quince y veintisiete años, estás en la edad ideal para implementar la mesoterapia, debido a que evitarás que siga creciendo la celulitis, y será más rápido el tratamiento.

En cuanto a las personas mayores de treinta años, deben aplicarse la mesoterapia por algunas sesiones extras, esto es a causa de que a esta edad los tejidos de la piel ponen mayor dificultad para soltar las toxinas y la grasa. El estado de salud también es una variación para definir la cantidad de sesiones que se requieren para lograr buenos resultados.

Por otra parte, no solo la edad es determinante para la aplicación de la mesoterapia o para determinar la etapa en la que se encuentra la persona, sino que como hemos dicho el estado de salud también es importante, al igual que los hábitos que tienen la persona y su propia herencia genética. Pero sin importar la etapa en la que te encuentras, o las condiciones que presentes, con las sesiones de mesoterapia siempre podrás lograr buenos resultados. Esta información te ayudará a tener una idea de cuántas sesiones necesitas de acuerdo a la etapa, características de tu salud, tus hábitos y tu herencia genética.

Por último, hay que tomar en cuenta que la mesoterapia no solo mejora la celulitis a nivel visual, sino que además la eliminar desde la capa interna de la piel, de manera que los resultados pueden considerarse significativamente duraderos.

¿En qué Consiste el Tratamiento de Mesoterapia?

En primer lugar deberás asistir a una serie de citas previas con el médico, quien aplicará diversas pruebas con las que evaluará tu salud y saber si sufres de alguna alergia, evitar seguir leyendo, por que puede ser perjudicial para tu salud.

Si cumples nuestras recomendaciones, estarás lista para tus sesiones. La mesoterapia no es un tratamiento doloroso. Consiste en introducir una aguja muy pequeña en las áreas afectadas, no sentirás la aguja. Por medio de la inyección se introducen en el cuerpo una serie de sustancias que permitirán que se disuelva la grasa acumulada y las toxinas que afectan la piel.

Estas inyecciones queman la grasa y al mismo tiempo regeneran los tejidos, lo que es ideal pues le da a tu piel la cualidad de combatir la aparición de estrías.

Mesoterapia Inyectada
Mesoterapia para la celulitis

La mesoterapia debe aplicarse por lo menos dos veces a la semana durante al menos dos meses. Por supuesto, esta recomendación variará de acuerdo al caso que se presente. Si se tienen muchas celulitis, entonces las sesiones se extenderán más de dos meses, de manera que el tratamiento sea efectivo y se asegure de que no ocurran apariciones de celulitis nuevamente.

Las sesiones de mesoterapia tienen una duración que está entre los quince y treinta minutos, esta duración depende precisamente de la zona que se tratará y del estado de la persona. No obstruyen con tus rutinas, ya que son sesiones cortas y no son dolorosas, así que puedes mantener tu ritmo normal de vida.

¿Cuál es el Precio del Tratamiento con Mesoterapia?

Este no es un tratamiento costoso, la sesiones pueden estar en de 70€, aunque este costo puede variar de acuerdo a la clínica en donde te apliques el tratamiento. Si son 2 sesiones semanales, durante ocho semanas, estaríamos hablando de 1120€. Sin embargo, existen clínicas donde te ofrecen pack de sesiones por la mitad de ese costo.