Saltar al contenido

Medias de Compresión para la Celulitis

En el mercado actual, existen distintos tipos de tratamientos, técnicas, cremas y cirugías para la celulitis. Pero, en vista de lo costoso y la tediosa tarea de la aplicación de cremas, se ha creado pantys y medias de compresión para la celulitis que sistemáticamente liberan sustancias, las cuales ayudan a alisar la piel, mejorar la circulación y el aspecto visible.

De esta manera, puedes además lucir, tus piernas de manera más estilizada. Así que presta mucha atención lo que voy compartirte, no requieres de invertir tanto dinero, ni tiempo.

¿Qué Son las Medias de Comprensión?

Son medias pantys o medias hasta media pierna, que ayudan a mejorar la circulación en las piernas. Funcionan apretando ligeramente las piernas, de modo que la sangre fluya hacia arriba. El utilizar las medias de compresión contribuye a prevenir los coágulos de sangre y la hinchazón en las piernas.

Por otra parte, se han creado nuevas medias de compresión para celulitis, llamadas inteligentes, la cual también está relacionada con la mala circulación, sobre todo en las piernas y muslos. Estas medias de comprensión para la celulitis son indicadas para combatir la celulitis y flacidez en piernas, glúteos y muslos.

Medias de Compresión para Mujeres

Tipos de Medias de Comprensión

En este sentido, hay una gran cantidad de modelos, diseños y colores para los gustos de cada persona. Además, su textura es parecida a las medias pantys de uso frecuente.

En cuanto al tipo de compresión existen varios niveles, y deberás consultar con tu especialista para saber cuál es la medida correcta para ti. Cabe destacar que el uso no es sólo en mujeres, debido a que, los hombres también padecen de problemas circulatorios.

Ellas vienen en diferentes medidas de comprensión tales como:

  1. Medias de compresión fuerte para celulitis.
  2. En cuanto a los niveles de presión, van desde el nivel a fuerte.
  3. Medias de compresión largas, es decir, pantys.
  4. Medias de compresión hasta la parte inferior de la rodilla
  5. O bien, hasta el muslo en su parte superior.
  6. Distintos colores.

¿Cómo Funcionan las Medias de Comprensión?

Las medias de compresión funcionan ejerciendo presión, es decir, prensando las extremidades. De esta manera, contribuyen al efecto de bombeo, que realizan los músculos de las piernas al caminar. Mejorando a su vez, la circulación linfática y en la sangre.

Debido a que, cuando caminas los músculos se constriñen en la parte de las venas, impulsando nuevamente la sangre hacia el corazón. Pero, si tienes problemas circulatorios o padeces una enfermedad en las piernas, el organismo no es capaz de efectuar esa función correctamente. Causando junto con ello, dolor en las piernas e hinchazón crónica.

En este sentido, las medias de compresión se utilizan de manera preventiva, así como también en forma de terapia. Todo depende del grado de compresión.

Entre los principales usos de las medias de compresión, están las llamadas varices que producen hinchazón o pesadez en las piernas, causado por la mala circulación sanguínea. Esta patología tiene como nombre insuficiencia venosa crónica y afecta en su mayor parte a las mujeres, aunque también a los hombres. Pero de seguro te preguntarás ¿realmente son buenas las medias de compresión para la celulitis?

Medias de comprensión para la Celulitis

¿Las Medias de Comprensión para que sirven?

La celulitis afecta a una gran cantidad de mujeres de distintas edades, incluyendo a las chicas más jóvenes, agravándose con la edad, falta de ejercicios y mala alimentación. El tratamiento básicamente consiste en la aplicación de cremas y una sana alimentación. También las medias de compresión sirven para la celulitis debido a que, ayudan a relajar las piernas, las alisan y fortalecen. De esta manera, si es posible desaparecer la celulitis.

Beneficios de Usar Medias de Comprensión para Celulitis

Con la ayuda de las medias de compresión para eliminar celulitis, tu piel podrá respirar adecuadamente, el dolor y la hinchazón se irán desapareciendo progresivamente.

Por otra parte, utilizándolas la presión de las piernas se reducirá notablemente, incluso sentado.  Por eso, es necesario e importante utilizar medias de compresión inmediatamente que aparezcan los primeros síntomas y empiecen a surgir inconvenientes.

Cómo Usar Medias de Comprensión para Celulitis

Para obtener excelentes resultados, debes utilizar medias de compresión para la celulitis, mínimo seis horas al día por un período de 30 días.

Además, debes elegir la talla correcta, que se ajuste a tus características físicas y necesidades. Para ello, deberás tomar las medidas correctamente. Esto se hace para corregir el problema de la forma apropiada.

Por otra parte, las deberás usar luego del aseo personal. Y para colocarlas correctamente, voltea la prenda del lado correcto, e introduce la media, poco a poco, mientras vas desenrollándola, estira bien las medias y así evitarás pliegues. En caso de medias pantys, coloca primero una media hasta llegar a la rodilla y seguidamente, repite el mismo procedimiento con la otra, hasta llegar a la cintura.

En resumen, Comprendimos la utilidad de las medias de compresión, simultáneamente con el uso de cremas para celulitis, me olvidaba decirles también hacer ejercicios anticelulitis. Recuerda, los milagros no existen, necesitas ser constante y paciente, y de esta manera verás los resultados.

Estas indicaciones te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel, suavizando la temida piel de naranja. Combina con ejercicios y tratamientos para tratar las zonas específicas. Recuerda, culminar el 2018 con la mejor dieta anticelulitis, luciendo un cuerpo deseable.