Saltar al contenido

Electroestimulación Muscular para la Celulitis

Ante los problemas de la celulitis tenemos uno de los métodos más efectivos, un tratamiento que ha alcanzado mucha popularidad por los resultados que ofrece, y nos referimos a la electroestimulación para la celulitis.

Un dato que no debe pasarse por alto es que este método es popular precisamente porque permiten lograr una belleza radiante en las mujeres. Lo mejor es que la electroestimulación puede aplicarse a partir de una gran cantidad de acciones, que en suma ayudan a moldear el cuerpo según sea el deseo del paciente.

Entre los lugares en los que más se aplica la electroestimulación están los muslos y las piernas. Este método resulta en la forma más sencilla para eliminar la celulitis. Aunque también es empleado para elevar el busto, esto gracias a la tonificación que le da a los músculos del pecho, al aplicarse este tratamiento se moviliza las toxinas. Por lo que es ideal también para terminar con la flacidez y por lo tanto reafirmar la piel.

Electroestimulación Muscular Opiniones
Electroestimulación Muscular funciona realmente

Definición de la Electroestimulación

Comencemos por lo básico, la definición de la electroestimulación. En primer lugar se puede decir que este tratamiento es básicamente la aplicación de una serie de descargas eléctricas en la zona donde se presenta la celulitis, de manera que pueden lograrse los objetivos de una forma controlada, aplicando las frecuencias necesarias para ello.

La electroestimulación origina la activación de los músculos mientras también estimula la oxigenación. El drenaje que produce al aplicarse también provoca la pérdida de grasa.

Además, también se conoce como gimnasia pasiva, debido a que ayuda la contracción del músculo con intensidad al aplicarse externamente, aumentándolo y fortaleciéndolo.

Tratamiento de Electroestimulació

Lo anterior nos permite entender que el tratamiento de electroestimulación es uno bien localizado y preciso, de manera que al aplicarse en el punto donde debe hacerse, no hay interferencia con los músculos que están cercanos al punto donde se aplicará. También se le llama gimnasia pasiva porque su precisión permite trabajar los músculos cuya ejercitación consciente es difícil de llevar a cabo.

Por otra parte, este tratamiendo se acompaña con un programa metabólico anticelulítico. Así se emplea una dieta que garantiza que no aparecerán de nuevo las marcas de la celulitis. En el caso específico de esta afección se emiten las descargas eléctricas en el lugar donde ha hecho su aparición eliminando así las toxinas y haciendo retornar la producción de colágeno, de manera que la piel lucirá mucho mejor.

Es importante saber que la electroestimulación no es precisamente un tratamiento efectivo al 100%, por lo menos no lo es en sí mismo, sino que se debe aplicar junto a otros factores que permitan la eliminación de la celulitis, como hemos dicho, uno de esos factores debe ser una buena dieta en la que no existan grasas saturadas.

En resumen, la electroestimulación muscular funciona bastante sencillo, y es un tratamiento completamente localizado. Para ello se emplean parches que se colocan y que están conectados a una máquina, a través de estos parches es que se envían los impulsos eléctricos, los cuales son aplicados con diferentes potencias, según sea el caso.

Así que es una aplicación específica, en la que es posible manipular conscientemente los impulsos eléctricos, provocando así la estimulación tanto de los músculos más profundos, como de los adipocitos.

Electroestimulación muscular para que sirve
Electroestimulación muscular conoce sus beneficios

¿Cuáles son los Riesgos de la Electroestimulación?

Aunque si no estás familiarizada con el tratamiento podrías alarmarte porque incluye la aplicación de descargas eléctricas, déjanos decirte la electroestimulación es de los tratamientos con menor riesgo.

Si bien es cierto que al aplicarse puede causar cierta sensación de hormigueo, y que además podría originar agujetas en los músculos internos, estas son sensaciones momentáneas, que no suponen peligro alguno.

Algunas personas experimentan pequeños tirones, pero no es algún efecto permanente o que signifique gravedad alguna. Este tratamiento no tiene efectos secundarios, ni riesgos ni peligros, así que puedes hacerlo sin ningún tipo de miedos, además como hemos dicho es uno de los más populares y recomendados para la celulitis. Por otra parte, también debes saber que no se trata de un tratamiento que signifique una solución definitiva, ya que aunque es muy útil, y la reduce pero no la elimina completamente. El efecto es mejor si procedes a aplicar la electroestimulación cuando la celulitis está en sus primeras fases.

Es por eso que se recomienda que junto a este tratamiento se apliquen también dietas y otras consideraciones que permitan que el efecto sea mucho mejor.

¿Cuál es el Precio de la Electroestimulación?

En cuanto al costo de este tratamiento hay que tomar en cuenta el número de sesiones que se necesite para lograr el efecto deseado. Además, también depende del prestigio de la clínica.

Sin embargo, se puede tener una idea del costo total del tratamiento tomando en cuenta que cada sesión puede estar entre los 60 y 100 euros, y que se necesita un mínimo de cuatro sesiones y un máximo de ocho sesiones al mes para poder alcanzar avances en la reducción de la celulitis y sus efectos.

El costo de la sesión varía también de acuerdo a los servicios que incluye la sesión. Por ejemplo, en algunas clínicas encontrarás que junto a las sesiones te ofrecen planes de ejercicios que te ayudarán a acelerar los resultados, por lo tanto se incrementa los costos, incluye un tipo de plan dietético ajustado a tus condiciones específicas.

Por otra parte, si además de que la clínica es prestigiosa, también lo es el especialista, el costo también podría incrementarse. Pero toma en cuenta que es mejor pagar por un servicio de calidad aplicado por un especialista con prestigio y que te ofrezca los programas extras que garantizarán los resultados.