Drenaje linfático para la Celulitis

Drenaje linfático para la Celulitis
Califica esta publicación

La celulitis aqueja a muchas personas, pero la más común de todas es esa que marca la piel y le da un efecto a la celulitis, afectando tanto la estética como la misma salud. Así como hay diversos tipos de celulitis también existen muchos tratamientos, la pregunta es cuál de esos tratamientos para combatir la celulitis es el más efectivo.

En este artículo te presentaremos, el drenaje linfático para la celulitis, así que toma nota y conoce todo lo que debes saber.

drenaje linfatico precio

Aspectos Básicos del Drenaje Linfático para la Celulitis

Uno de los puntos a favor de este tratamiento es que básicamente consiste en una técnica que se ha estado utilizando desde hace mucho tiempo, no solo para la celulitis, sino también contra una serie de problemas del organismo, sobre todo con aquellos que se relacionan con la retención de líquidos, con la flacidez y el exceso de peso.

El fundamento de la aplicación de esta técnica está en que nuestro organismo necesita de ciertos líquidos que van circulando, ya que gracia a ellos el organismo funciona perfectamente. Ahora bien, bajo ciertas condiciones y debido a una serie de variantes los líquidos podrían no circular de forma adecuada, y esto ocasiona una serie de problemas en la salud, entre ellos producen las condiciones ideales para que se dé la celulitis.

Es por ello que el tratamiento de drenaje linfático es útil, pues por medio del mismo se pueden restablecer las condiciones para una efectiva circulación de los líquidos, lo que a su vez estimula una gran mejora en el organismo y todo lo que depende de la circulación de los líquidos.

¿Cómo es el Funcionamiento del Tratamiento de Drenaje Linfático para la Celulitis?

El funcionamiento de este tratamiento puede darse de dos formas, entre ellas está la manual y la otra es una en la que intervienen maquinarias. A continuación abordaremos ambas formas.

En primer lugar el tratamiento de drenaje linfático para la celulitis, de forma manual, es aquel en el que se aplican masajes por medio de los cuales se activa la función que tiene el cuerpo para drenar.

Con este tipo de tratamiento, conocido como manual, se puede lograr que los líquidos circulen de forma correcta durante un tiempo, luego es necesario aplicar otra sesión para que se mantenga el ciclo de buenos resultados.

El otro tipo de drenaje linfático es, como hemos dicho, una en la que se implementan equipos y maquinarias. Este tipo puede considerarse como una innovación del primer tipo de tratamiento, ya que básicamente incluye el empleo de aparatos para la aplicación de los masajes.

Para una sesión de drenaje linfático para la celulitis, no necesitas de ningún tipo de preparación, ya que no consiste en nada parecido a cirugías. Solo debes ir a la clínica de tu preferencia para que te apliquen el masaje para poder restablecer la circulación de los líquidos.

¿Cuáles son los Riesgos al ir a una Sesión de Drenaje Linfático?

Este tipo de tratamiento no supone ningún tipo de riesgo para el paciente, tampoco hay posibilidades de que se active algún efecto secundario. Esto se debe a que no se utilizan sustancias, sino que solo son masajes aplicados por las manos de un especialista o por una máquina.

Siempre y cuando acudas a un especialista todo estará bien, el peligro está en asistir a una sesión de un aficionado, pues esto sí podría causarte algún problema porque un masaje que no es aplicado correctamente podría provocar tipos de contracturas u otros problemas. Así que lo mejor es ir a un lugar donde quien aplique los masajes sea un profesional.

Por otra parte, toma en cuenta que el tratamiento de drenaje linfático para la celulitis no es definitivo. Es un tratamiento costoso, pero que permite restablecer la circulación durante un tiempo, lo que quiere decir que para mantener su efecto debes asistir recurrentemente a las sesiones.

Este tratamiento no eliminará del todo la celulitis, pero sí la reducirá, es ideal mayormente cuando la celulitis todavía está en las primeras fases. Por lo tanto es una buena opción para reducirla.

¿Que Precio tiene Tratamiento el Drenaje Linfático?

El costo de este tratamiento lo puedes calcular de acuerdo al precio que tiene cada sesión.

Toma en cuenta que para poder obtener resultados rápidos y constantes es necesario que te hagas una sesión semanal. En este sentido considera también que cada sesión está entre los 20 y 50 euros, lo que quiere decir que mensualmente tendrás que invertir entre 80 y 200 euros para hacerte el tratamiento,

El drenaje linfático es uno de los tratamientos más económicos, sin embargo estos costos que te hemos presentado podrían variar de acuerdo a factores como el país en donde estás, si es un país con buena capacidad adquisitiva, los costos podrían ser bajos. También dependerán del prestigio que tenga la clínica a dónde vas a hacerte el tratamiento. Así que lo mejor es que hagas una buena investigación antes de decidir dónde hacerte el tratamiento.

Al momento de calcular el precio del tratamiento, considera también que necesitarás al menos diez sesiones, y los resultados los verás después de la sexta sesión. En algunos casos se necesitarán más de esas diez sesiones, eso podrá irse determinando según el avance que se vaya produciendo.

Compártelo en tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *