Saltar al contenido

Cremas para la Celulitis Caseras y Efectivas

La celulitis es el exceso de tejido graso, que se encuentra localizado en ciertas áreas del cuerpo. Se presenta en forma de pequeños hoyos, formados por acumulación de toxinas, grasa y líquidos, además de una mala circulación. Si bien es cierto, que la celulitis es molesta y antiestética, actualmente se han creado cremas para la celulitis que funcionan, las cuales actúan sobre los factores antes expuestos.

¿Qué son las Cremas para la Celulitis?

Las cremas anticelulitis son preparados semisólidos, para el tratamiento externo de la piel de naranja. Están compuestas de estimulantes e inhibidores que impiden que la grasa vuelva a incrustarse. Las cremas anticelulíticas ayudan a disminuir estos síntomas, reduciendo la visibilidad, como si de maquillaje se tratara.

Crema Anticelulitica la Mejor
Cremas para la Celulitis Efectivas

Características de las Cremas para Celulitis

Estas cremas se distinguen por contener distintos elementos, que combinados, hacen que el producto funcione. Entre ellos se encuentran:

  1. Estimulantes: Transforman a las grasas, haciendo reaccionar a las enzimas que destruyen estas grasas. Contienen cafeína, guaraná, teína, cacao y L-carnitina.
  2. Inhibidores: Bloquean el exceso de grasa, es decir, impiden que estas se introduzcan en los adipocitos. Uno de los componentes más fuertes que contienen son los fitoesteroles.

Tipos de Cremas para Eliminar la Celulitis

De seguro te preguntarás ¿se puede eliminar la celulitis? Actualmente, existen muchas técnicas, tratamientos y cirugías para combatir la celulitis. Sin embargo, son muy costosos, además de los riegos que conllevan para la salud. Por eso, existen excelentes cremas para bajar la celulitis rápidamente, sin tener que recurrir a cirugías.

Cremas para la celulitis de farmacia

Muchas de estas cremas para la celulitis y flacidez te ofrecen beneficios externos, que ayudan en tu lucha contra la celulitis. Sin embargo, es necesario aclarar que ninguna crema, por sí sola podrá eliminar la celulitis. Pero, si es cierto, que mejorará la apariencia de tu piel notablemente. Debido a que, estas cremas contienen retinol, como principio activo, el cual ayuda a tensar la piel.

Aunque existen muchísimas, conoce las siguientes:

  1. Gel anticelulitis Korres: Entre las cremas para la celulitis en los glúteos ha demostrado excelentes resultados. Gracias a su componente principal, que es la cafeína, el cual actúa como diurético absorbiendo los líquidos.
  2. Roc Anticelulítico: Resulta ser la idónea crema para celulitis barriga, ya que es un gel muy potente, debido a todos sus ingredientes que son: Carnitina, Cafeína, Forskolin y Ruscogenina. Combinados ayudan a eliminar grasas, absorben líquidos y queman ácidos grasos.
  3. Nivea Good Bye cellulitie: Se encuentra entre las efectivas cremas para celulitis brazos ya que otorga suavidad y frescura en la piel.
Cremas Anticeluliticas Buenas
Cremas para la Celulitis que funcionan

Adicionalmente, puedes encontrar entre las cremas para la celulitis de farmacia, otras cremas tales como crema para celulitis blanda y crema para celulitis bacteriana.

Cremas para la celulitis caseras

Por otra parte, si lo que estás buscando es cremas baratas para la celulitis, la mejor opción es que las prepares en casa. Existen muchísimas combinaciones y formas de prepararlas y lo mejor de todo es que son efectivas y económicas. Si, prepara tu misma tu propia crema y luce una piel resplandeciente rápidamente.

Crema de café anticelulítica

El componente principal en la mayoría de las cremas de belleza es la cafeína. Entre las cremas para la celulitis y estrías, se puede decir que esta es la ideal. Ya que, estimula la liberación de toxinas en el área afectada, así como estimular la circulación de la sangre.

Para preparar esta potente crema necesitarás: ½ taza de café molido usado, 1 ½ de azúcar y ¾ de aceite de oliva. Procede a unir los ingredientes y aplícalos en la zona afectada dejándola actuar por 10 minutos. Utilízala 3 veces por semana.

Crema anticelulítica de coco

Ayuda a estimular la circulación de la sangre, así como la linfática, se encuentra entre las cremas para la celulitis del abdomen.  Debido a que, es un factor clave para eliminar las toxinas que se encuentran en esa área.

Para preparar esta crema necesitas: 7 gotas de jugo o esencia de limón, una cucharada de jugo de pomelo y aceite de coco. Une los ingredientes formando un gel y realiza un masaje circular, 3 veces a la semana.

Puedes elegir entre cualquiera de estas dos cremas, que tendrás buenos resultados.

Cremas Anticeluliticas y Embarazo
Crema Anticelulítica Casera

Cómo usar cremas para borrar celulitis

Debes aplicarla realizando masajes de abajo hacia arriba. Para que la circulación venosa se favorezca. Por eso, presta atención:

  1. Es importante, el calor que provoca el masaje ya que, permite que los poros se abran y de esta manera, el producto penetra mejor.
  2. No debes masajear con mucha presión, para que no duela, más bien, debe ser reconfortante.
  3. Es ideal aplicarla a diario, luego del baño, y por las noches antes de dormir.

Algunas recomendaciones sobre cómo aplicar la crema para celulitis en las diferentes áreas:

  • Vientre: Realiza los movimientos en la dirección de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario.
  • Muslos: Masaje circular desde la rodilla hasta el muslo.
  • Glúteos: Circular desde las nalgas hasta llegar a la cintura.
  • Brazos: Masajes circulares que inician en el codo hasta el hombro.

Beneficios de usar cremas para la celulitis

La piel del cuerpo a medida que transcurre el tiempo pierde suavidad, elasticidad y humedad. Por eso, al utilizar la crema para borrar celulitis, obtendrás enormes beneficios, ya que en sus ingredientes contienen muchas propiedades y antioxidantes que estimulan la circulación. También, alisan, tonifican y refuerzan la piel, evitando que sus fibras se dañen.

Por otra parte, contienen vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que hidratan la piel. Además, cicatrizan y regeneran el tejido epidérmico, que han perdido su firmeza. Por otra parte, estimulan la producción de colágeno.

En fin, verás la diferencia si acompañas estas cremas para combatir la celulitis con una buena alimentación y ejercicios para la celulitis.